Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Cuestión de fe

Delgado apeló al PIB y refutó a Topolansky: “Tan mala suerte no trae” el Partido Nacional

“Hay que tomarlo con humor; está muy ocurrente”, dijo el jerarca en respuesta a la dirigente del MPP sobre que “los blancos son Jettatore”.

22.05.2023 14:57

Lectura: 2'

2023-05-22T14:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, le respondió este lunes a la exvicepresidenta Lucía Topolansky, quien este domingo dijo que los gobiernos del Partido Nacional traen mala suerte.

“Hay que tomarlo con humor. Está muy ocurrente Topolansky. Miren, yo digo que a pesar de la pandemia, de la sequía, de la sequía agropecuaria y ahora el déficit hídrico para la zona metropolitana, y a pesar de la guerra, podemos decir que tenemos un país que está en crecimiento”, afirmó en una rueda de prensa, donde destacó distintos datos económicos.

El secretario de la Presidencia remarcó que la economía uruguaya tuvo un crecimiento en 2022 de 4,9% del Producto Bruto Interno (PIB). “Es más del doble de lo que creció el mundo, y a veces tres veces más de lo que crecieron la mayoría de los países de la región. Tenemos un desempleo que sigue bajando y que está dos puntos y medio menos de cómo nos entregó el Frente Amplio el gobierno”, dijo.

El jerarca agregó que el país “se está parando de pie en una cantidad de temas que durante mucho tiempo no se encaraban”, y mencionó el proyecto Arazatí como una fuente inagotable de agua potable para la zona metropolitana, y también la inversión de US$ 500 millones en asentamientos.

“Yo creo que tan mala suerte no trae”, concluyó el secretario de la Presidencia.

La dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) consideró este domingo como “una verdad histórica” que los gobiernos del Partido Nacional traen mala suerte.

“Yo le puedo hacer muchas críticas a este Gobierno, pero te voy a decir una cosa que es una verdad histórica: los blancos son Jettatore”, dijo Topolansky, en declaraciones recogidas por Telemundo de Canal 12.

“En 1959 nos inundamos que tomábamos agua por señas. En los 90 se cerraban las mutualistas, los bancos, y había huelga policial. Y ahora, después de la pandemia, una sequía que nos morimos… Por lo menos son Jettatore”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coalición blanco-colorada: retiro de ministros, alianzas rotas y mayoría parlamentaria