Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

A lo Mirtha Legrand

Topolansky dijo que gobiernos del Partido Nacional traen mala suerte: "Son Jettatore"

La exvicepresidenta señaló que es “una verdad histórica” la poca fortuna que tienen las administraciones nacionalistas.

21.05.2023 17:47

Lectura: 2'

2023-05-21T17:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exvicepresidenta y dirigente del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, afirmó este domingo que los gobiernos del Partido Nacional traen mala suerte, algo que consideró “una verdad histórica”.

“Yo le puedo hacer muchas críticas a este gobierno, pero te voy a decir una cosa que es una verdad histórica: los blancos son Jettatore”, dijo Topolansky, en declaraciones recogidas por Telemundo de Cana 12, al utilizar un término que alude al nombre de una obra teatral, y que es utilizado para referirse a una persona con mala suerte.

“En 1959 nos inundamos que tomábamos agua por señas. En los 90' se cerraban las mutualistas, los bancos, y había huelga policial. Y ahora, después de la pandemia, una sequía que nos morimos... Por lo menos son Jettatore”, agregó.

Durante la noche del viernes y parte del sábado llegaron las precipitaciones anunciadas por los diferentes pronósticos. Según los registros del Instituto Uruguayo de Meteorología, los mayores registros ocurrieron en el litoral.

El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo este sábado a Montevideo Portal que el nivel del agua en la represa de Paso Severino, la principal que abastece a la zona metropolitana sigue prácticamente igual. “No ha llovido casi nada en la cuenca hasta ahora”, resumió.

En el Santa Lucía se registraron 5,2 milímetros de lluvia, mientras que en Montevideo hubo un promedio de 8,7 y en Canelones de 7,1.

Montevideo Portal