Montevideo Portal
El presidente del directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, confirmó este lunes que renuncia a su banca en el Senado, luego de semanas de tensión interna ante el reclamo de varios dirigentes nacionalistas para que se dedique exclusivamente al cargo partidario.
“Transmití una decisión que la hablé con los compañeros”, afirmó en conferencia de prensa consignada por Telemundo (Canal 12). “Durante todos estos días, he reflexionado mucho”, indicó el dirigente, que se dedicará “150% al Partido Nacional”.
En ese sentido, Delgado aseguró que el partido “necesita modernizarse, hacerse más vigoroso, tener una actividad en todo el país, encarar vínculos con las demás colectividades”. En pos de una “conducción estratégica del partido”, reafirmó su “compromiso de 150% con la gestión del Partido Nacional”.
También ratificó que quien ocupará su banca en la Cámara alta será José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas durante el gobierno de Luis Lacalle Pou.
Asimismo, el presidente blanco sostuvo que la actividad partidaria es “fundamental para los tiempos que se vienen”. Calificó al gobierno de Yamandú Orsi como “sin ideas, sin rumbo y carente de iniciativas”.
“En cada instancia que se note la falta de conducción [del gobierno], la gente va a mirar al Partido Nacional como opción, más que como alternativa, siendo oposición”, afirmó Delgado.
El ahora exsenador dijo que, al ser “el principal partido de la oposición”, su “principal responsabilidad” es “cuidar al partido y a los blancos”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]