Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lo hecho está hecho

Delgado: “El gobierno ya tomó una decisión” pese a pedido de la INDDHH a dar cadena al PIT

“No sabía que la INDDHH en este caso tomaba decisiones al respecto, la verdad me sorprendió mucho”, dijo el secretario de Presidencia.

21.04.2020 15:36

Lectura: 2'

2020-04-21T15:36:00-03:00
Compartir en

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) emitió un comunicado este lunes en el que exhorta al gobierno a otorgar la cadena nacional de radio y televisión al PIT CNT con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores, herramienta que fue negada por el gobierno la semana pasada ante el pedido de la central sindical.

Es que el PIT CNT, con motivo de la emergencia sanitaria y la exhortación a mantener el distanciamiento físico para evitar los contagios de coronavirus, no hará su tradicional acto en la plaza 1° de Mayo y, en cambio, pensaba emitir un mensaje a través de una cadena nacional, algo que evaluarán el jueves en el Secretariado.

Consultado sobre el comunicado de la INDDHH el secretario de Presidencia Álvaro Delgado reiteró que "hay una decisión tomada".

"Lo vi hoy en la prensa, no sabia que la Institución Nacional de Derechos Humanos tomaba decisiones al respecto", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Delgado recordó que "el presidente (Luis Lacalle Pou) envió por carta al presidente del PIT-CNT (Fernando Pereira) y hablo con él. Se habilitaron los medios públicos para que se pueda dar el mensaje".

En el comunicado de la INDDHH, se pide al gobierno que revea su postura "y conceder al PIT CNT la utilización de la cadena oficial de trasmisión simultánea el próximo 1º de mayo".

Según se expresa, de esta forma se estaría "garantizando el derecho de todas las personas a acceder a una pluralidad de informaciones y opiniones en condiciones de igualdad, así como su obligación de promover el pluralismo y la participación democrática en los asuntos públicos".


Te puede interesar A partir de este miércoles será obligatorio el uso de tapaboca en los supermercados