El PIT-CNT realizó un paro general es este jueves de 09.00 a 13.00, con una concentración ante el Palacio Legislativo.

La central sindical plantea una serie de reivindicaciones, cuyos ejes centrales son la defensa de la salud de la población, del trabajo y de los salarios e ingresos de la población.

Las movilizaciones se realizaron en todos los departamentos, como parte de la coordinación general.

En San José se dio un hecho curioso, según consignó Mora Contenidos. El dirigente gremial que estaba encargado de dar lectura a la proclama del Plenario Departamental del PIT-CNT, Santiago Ponce, no pudo concurrir a la movilización del gremio debido a que no fue relevado a tiempo en su trabajo.

Debió ser sustituido por un compañero, que aclaró al comienzo que el dirigente "tuvo un percance laboral". "El patrón se olvidó de mandar el relevo en tiempo y forma. En estas pequeñas cosas tenemos que darnos cuenta de que las cámaras empresariales, esos pocos tan ricos, tienen de rehenes a los muchos", acotó.

Ponce aclaró luego que no llegó a tiempo debido a que tuvo un desperfecto en el camión en que trabaja, no por una decisión empresarial.

"Tenemos que entender la vuelta de tuerca, que hemos venido generando condiciones a partir de 2005, cuando en muchos sindicatos se reinstalaron los Consejos de Salarios. Hoy día todos los políticos, sin importar colores, dijeron que no iban a tocar los Consejos de Salarios, que iban a ir a negociación colectiva. El que ganó ha olvidado ese compromiso que hizo, por ende estamos todos sin ser llamados a una ronda de Consejos de Salarios", contó.