Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Estrategia

Defensa de imputado por crimen de Onrrubio se basará en ausencia del arma homicida

El abogado defensor de Gabriel Pistón se mostró disconforme con la reciente ampliación de la prisión preventiva de su patrocinado.

16.09.2019 06:52

Lectura: 2'

2019-09-16T06:52:00-03:00
Compartir en

Tras la reciente extensión del plazo (120 días más) de prisión preventiva para Gabriel Pistón, detenido e iputado por el asesinato de Micaela Onrrubio, su abogado defensor se refirió al cambio de carátula del caso, que pasó a ser de femicidio.

Carmelo Arocha, defensor de Pistón, no puso reparos a esta modificación, señalando que la Fiscalía no contaría con "elementos sustancialmente distintos a los que en su momento presentó para solicitar la formalización", según informara el portal San José Ahora.

En cuanto a la extensión de la reclusión preventiva, la consideró "excesiva", en el entendido de que "ya tuvo 180 días, y más si se tiene en cuenta que Fiscalía dijo que en breve ya presentará la acusación. Amén de que todavía tiene la feria judicial mayor", añadió.

Con respecto a los elementos que posee para defender a Pistón, dijo que son "muchos". Y si bien dijo que prefería no revelarlos, comentó que uno de ellos será la ausencia del arma homicida: "falta la prueba fundamental, que es el arma homicida", expresó.

Micaela Onrrubio, residente en la localidad maragata de Ciudad Rodríguez, desapreció el pasado 27 de marzo. Sus restos fueron hallados el 30 de mayo en una cañada.

Gabriel Pistón, la pareja de Micaela, fue imputado días después de conocerse la desaparición de la mujer. Desde su reclusión preventiva, había asegurado que el cuerpo de la mujer nunca sería hallado.

"Hay cosas que todavía no se saben, hay dudas que todavía tiene la familia. Ojalá que puedan aparecer elementos que aclaren las cosas y lleven tranquilidad definitiva a la familia", dijo el alcalde de Ciudad Rodríguez, Alfredo Barreiro durante los funerales de Micaela.



\