Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Sigue guardado

Amplían prisión preventiva a imputado por crimen de Micaela Onrrubio

La carátula del caso pasó a ser de “homicidio muy especialmente agravado por femicidio”.

13.09.2019 19:24

Lectura: 2'

2019-09-13T19:24:00-03:00
Compartir en

La Justicia dispuso prorrogar por 120 días de la prisión preventiva para Gabriel Pistón Bermúdez, imputado por el asesinato de la joven maragata Micaela Onrrubio.

Además, se amplió la carátula del caso a "homicidio muy especialmente agravado por femicidio". Hasta este momento estaba imputado por "homicidio especialmente agravado por el vínculo".

Según informa el medio local san José Ahora, estas resoluciones se tomaron en el marco de una audiencia llevada a cabo durante la tarde del viernes el Juzgado Penal de San José de Mayo, encabezada por el Juez Dr. Fabricio Cidade.

Esto permitirá dar continuidad a las investigaciones en curso, de cara a su condena definitiva.

Micaela Onrrubio, residente en Ciudad Rodríguez, desapreció el pasado 27 de marzo. Sus restos fueron hallados el 30 de mayo en una cañada.

Gabriel Pistón, la pareja de Micaela, fue imputado días después de conocerse la desaparición de la mujer. Desde su reclusión preventiva, había asegurado que el cuerpo de la mujer nunca sería hallado.

"Hay cosas que todavía no se saben, hay dudas que todavía tiene la familia. Ojalá que puedan aparecer elementos que aclaren las cosas y lleven tranquilidad definitiva a la familia", dijo el alcalde de Ciudad Rodríguez, Alfredo Barreiro durante los funerales de Micaela.



\