Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Más lugar

Defensa aportará 350 cupos en unidades militares para recibir a personas en calle

En el marco del Plan Invierno se brindarán 150 cupos en Montevideo y 200 en el interior del país.

19.05.2021 13:55

Lectura: 2'

2021-05-19T13:55:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional Javier García, informó que la cartera aportará 350 cupos en unidades militares para recibir a personas en situación de calle en el marco del Plan Invierno.

García se reunió el lunes con el ministro de Desarrollo Social Martín Lema, e indicó que hay "una decisión primero institucional y política, que es respaldar en todo a la sociedad en un invierno que va a ser frio por razones obvias". "Aparte me parece que va a tener circunstancias desde el punto de vista social por el impacto que ha tenido la pandemia, que el año pasado recién comenzaba", agregó el jerarca de Estado en declaraciones consignadas por Presidencia.

Sobre los cupos en unidades militares, el ministro sostuvo que serán "150 en Montevideo y 200 en el interior". "Allí habrá una cama, un abrigo, un plato de guiso caliente para pasar la noche y una ducha para estar más abrigado", comentó García.

"El año pasado esto fue un mecanismo disparado en el frio polar, en la noche de aquellas más extremas. En el caso del interior, vamos a ya desde ahora, desde hoy, a poner a disposición del Mides los alojamientos en aquellos lugares donde el Mides no tiene refugio. Hay lugares de capitales departamentales que no hay refugio del Mides, entonces allí vamos a hacer un trabajo con las intendencias y con el Mides para abrir las unidades militares y poder recibir, no estando todavía en frio polar, a aquellos uruguayos, mujeres y hombres, que estén en circunstancias complejas", explicó el ministro.


Te puede interesar Mides y el Plan de Invierno: estudian aplicar una ley votada en el período de José Mujica