.
El gobierno decretó la esencialidad de la cocina del Hospital Pereira Rossell, en respuesta a la ocupación que desarrollan sus trabajadores en reclamo por despidos. ASSE afirma que la medida es “inaceptable e inadmisible” mientras el sindicato asegura que la cocina “se atendió en forma excelente”.
A pedido de ASSE, el Ministerio de Trabajo decretó la esencialidad del servicio de cocina del Hospital Pereira Rossell, luego de que los trabajadores tomaran el control de la cocina en la mañana de este viernes, en el marco del reclamo por el despido de once trabajadores.
Desde ASSE confirmaron a Montevideo Portal que el organismo solicitó al Ministerio de Trabajo la esencialidad del servicio para poder proceder a la desocupación de las instalaciones ocupadas del centro asistencial.
A través de un comunicado, el Directorio de ASSE calificó la medida como "inadmisible e inaceptable"
"Inaceptable para el Directorio es la medida de dejar sin el servicio de alimentación a los niños y a las madres internados en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. Inadmisible es, para quienes tenemos la tarea de vigilancia y control de los recursos económicos y humanos destinados a la atención de la salud de los uruguayos afiliados a ASSE, ser objeto de medidas distorsivas para intentar el reintegro de funcionarios que han faltado a sus puestos de trabajo, más allá de lo que la Ley admite", señala el comunicado.
Según ASSE, la dirección del Pereira Rossell "viene desarrollando una tarea para mejorar el servicio de alimentación, dado que las reiteradas faltas de funcionarios provocan una distorsión al servicio". Esa tarea incluye "planes de contingencia, para que cualquier medida que sea tomada, no afecte la alimentación de niños y madres alojados en el hospital".
El organismo asegura que desplazar a las autoridades de la cocina, tal como sucedió este viernes durante la ocupación, "determina que el servicio no se encuentre bajo la dirección técnica responsable, tanto en la calidad de la alimentación que requiera cada paciente en particular, como la realización de control de ingreso de mercadería y las formas de procesamiento de las misma".
El dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Martín Pereira afirmó, a través de Twitter, que la cocina "se atendió de manera excelente" y que "el servicio se cumplió con normalidad". Según Pereira, "el director mandó a llamar a las nutricionistas para que se retiraran".
"El Directorio de ASSE nos decreta esenciales. ¿Qué pasa el resto del año cuando no hay atención? Hace años denunciamos la cocina del CHPR", añadió.
Esencialidad cocina del Pereira Rossell by Montevideo Portal on Scribd


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%