El Ministerio de Educación y Cultura declaró como Monumento Histórico Nacional a dos áreas verdes ubicadas en la zona de las canteras de la rambla del Buceo.
De acuerdo con una resolución publicada en el Diario Oficial, la declaración rige sobre el parque Hansen y el Espacio Libre República de Corea.
Entre la parte argumentativa, el MEC señaló que “ambos espacios públicos tienen valor paisajístico y se ubican junto a la rambla de la ciudad, un lugar representativo de la ciudad por su uso y relevancia, sustentada en importantes valores paisajísticos, culturales, ambientales e identitarios que ameritan su reconocimiento y protección patrimonial”, dice el texto publicado en la edición del Diario Oficial de este jueves 8.
La resolución fija los límites del parque Hansen entre la avenida Rivera al norte, bulevar José Batlle y Ordóñez al este, la avenida Juana Pereyra al sur y el Cementerio del Buceo al oeste.
En el caso del Espacio Libre, hace referencia a la zona comprendida entre las calles Juan Espinosa al este, Donizetti al norte, un determinado padrón al oeste y la avenida Juana Pereyra al sur.