El 7 de febrero, la adolescente Karen Silva, de 14 años, desapareció de la casa de su tía, con quien vive en San Carlos desde hace algunas semanas.

Según contó su tía Claudia a Montevideo Portal, esa noche se levantó cerca de las 3 de la mañana, debido a que su hijo se encontraba con vómitos, y descubrió que la adolescente no estaba en su cuarto. La buscó por todos lados y tras comprobar que había desaparecido fue a hacer la denuncia a la comisaría.

Según explicó, Karen "se fue con lo puesto". Llevaba un jean oscuro azul (tipo chupín), un top negro con franjas blancas al costado y unas zapatillas floreadas, que es la única vestimenta que falta de su cuarto. La casa queda en el barrio Asturias, de San Carlos (calle La Rioja casi Granada).

La adolescente vivía con su tía desde diciembre, cuando la Justicia le diera la custodia debido a denuncias de maltratos en la casa en la que residía con su padre. El 19 de diciembre se fugó del domicilio de su padre tras problemas con su madrastra y apareció luego el 20 de diciembre, en la casa de un amigo. Claudia señaló que si bien sospecha que puede haberse fugado al mismo lugar, ya fue a la casa en cuestión en más de una ocasión, entró en ella y no pudo encontrar a su sobrina.

La tía de Karen conto que acudió a la Fiscalía y la Policía para solicitar que se revisen las cámaras de seguridad que hay en la calle, para comprobar si alguien vino a buscarla o se fue sola. Primero le dijeron que necesitaba un abogado para hacerlo (aclaró que no tiene recursos económicos) y que luego desde Fiscalía se le dijo que ya se había solicitado la filmación de las cámaras. Sin embargo, no quisieron darle más información desde entonces, afirmó.

Además, Claudia fue a denunciar a la Policía varios mensajes de un hombre de 42 años que dice tener retenida a Karen. Este sujeto en cuestión envía mensajes sexuales a una de las compañeras de la chica desaparecida, en la que le cuenta que abusa de Karen. Ante este hecho, el hombre fue identificado y declarará hoy.

En caso de poseer alguna información sobre el caso, la familia pide que se contacten con el teléfono 094537710.