Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Poca empatía

Decano de la Facultad de Medicina se expresó ante festejos de egresados en Parque Batlle

Miguel Martínez entiende que es “inaceptable” y “menos cuando son realizadas por universitarios que deben toda su formación al país”.

02.08.2020 17:07

Lectura: 2'

2020-08-02T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el barrio Parque Batlle los médicos recién recibidos festejaron el título obtenido en un clima festivo y con mucho color. Sin embargo, estos festejos despertaron una ola de críticas por la ausencia de tapabocas, distanciamiento social y todas esas medidas que desde hace varios meses las autoridades vienen exhortando a tomar.

Uno de ellos fue el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien sostuvo en su cuenta de Twitter que era un "día agridulce" ya que los jóvenes no respetaron las medidas de distanciamiento físico sostenido dispuestos por las autoridades sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Por su parte, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado saludando a la nueva generación de médicos, pero rechazando "la ausencia de responsabilidad sanitaria". Finalmente, la Asociación de los Estudiantes de Medicina (AEM) también emitió una declaración en relación con el recibimiento de esta nueva generación de médicos.

Ahora, el decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez Asuaga, emitió un comunicado en el que se refiere a los festejos de los estudiantes. En primer lugar, indica que siente el deber de expresar su "malestar y desazón" por los hechos anteriormente mencionados por los estudiantes.

"Se trata de la culminación de los cursos de la carrera de Doctor en Medicina, para lo cual el país ha invertido un enorme esfuerzo con el objetivo de formarlos gratuitamente en esta profesión de servicio", explicó.

En este sentido, indica que "es entendible" la alegría por terminar la carrera, pero que de ninguna manera es aceptable que un grupo importante de estos egresados, "contraviniendo absolutamente todas las medidas recomendadas", cometan esta "enorme imprudencia", además de "desmanes y destrozos en espacios públicos".

Finalmente, el decano entiende que es "inaceptable" en cualquier caso y "menos cuando son realizadas por universitarios que deben toda su formación al país".

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras festejo de médicos recibidos, Salinas cuestionó “la falta de empatía y comprensión”