Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Lucha diaria

Deborah Rodríguez recordó desde Tokio el Día Internacional de la Mujer Afro

Se celebra este 25 de julio en conmemoración a un congreso en 1992 cuando se reunieron más de 400 mujeres latinoamericanas en República Dominicana.

25.07.2021 15:09

Lectura: 2'

2021-07-25T15:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este 25 de julio se celebra el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, en conmemoración al primer congreso en que se reunieron más de 400 mujeres latinoamericanas y del Caribe, en el año 1992 en República Dominicana.

Desde Tokio (Japón) la atleta uruguaya Deborah Rodríguez recordó la fecha y escribió en sus redes sociales: "Feliz día de las mujeres afrolatinas y afrocaribeñas. Orgullosa de mi color, mis orígenes y mi género. ¡Uruguay representa!

Rodríguez va por su tercero Juegos Olímpicos y competirá en la carrera de atletismo de 800 metros.

Otra que recordó la fecha fue la modelo Romina Di Bartolomeo, que escribió: "Hoy es el Día de la Mujer Afro. Para nuestra comunidad las mujeres son símbolo de resistencia y lucha constante en una sociedad que todavía nos sigue ubicando en la base de la pirámide. Saludo a todas las mujeres negras de esta red y en especial a mi mamá referente eterna".

La celebración de este fecha desde 1992 tiene como objetivo visibilizar a las mujeres afrodescendientes y promover políticas públicas que ayuden a mejorar su calidad de vida y a erradicar el racismo y la discriminación, según Unesco.

Montevideo Portal


Te puede interesar Romina Di Bartolomeo en Seré Curioso: "En la escuela te muestran la representación feliz de la esclavitud"