El brutal asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) conmocionó a Argentina. Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados descuartizados y quemados en una vivienda precaria de la zona de Florencio Varela, en el conurbano bonearense.

Desde el inicio, las miradas apuntaron a Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como Pequeño J, un joven narco peruano de 20 años señalado como el presunto autor intelectual del crimen. Sin embargo, nuevas hipótesis emergen en la investigación.

La figura de Pequeño J, prófugo y con pedido de captura de Interpol, sigue siendo enigmática. A pesar de su presunta influencia en el mundo narco, algunos familiares de las víctimas y abogados defensores cuestionan que un joven de 20 años pueda ser el cerebro detrás de una operación tan brutal y compleja.

La posibilidad de que su nombre haya sido utilizado como fachada para encubrir a otros actores más poderosos no está descartada.

“No existe el Pequeño J. ¿Pidieron un antecedente penal de Pequeño J? O sea... es un sobrenombre, es un apodo. ¿De dónde lo sacaron?”, cuestionó Leonel del Castillo, padre de Brenda, en diálogo con Clarín. “Que me explique la Justicia de dónde sacaron ese nombre. ¿Cómo puede ser el autor intelectual un pibe de 20 años y ser líder de la supuesta banda? No, no puede ser nunca”, dijo.

El padre de una de las víctimas insistió con que cree que el jefe narco de 20 años es “un nombre inventado”. “Esto es un chiquitaje, un circo; son gente precaria, porque te das cuenta de cómo hicieron las cosas. Porque si fuera gente mafiosa de verdad, no dejaría rastros. Acá dejaron rastros. Habrá alguien, dos o tres, que saben cómo son las cosas, pero no son todos”, apuntó.

En una línea similar se refirió al caso la madre de Morena, Sabrina del Castrillo. “Para mí a cualquiera que le preguntás por el tipo ese... ¿Sabés qué parece? El verdulero de la esquina. No parece ningún jefe narco. En serio, gente. No es capaz de negociarme ni un cajón de naranjas. Obvio que no es él”, dijo la mujer en diálogo con radio Rivadavia.