El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el senador del Partido Nacional Sebastián da Silva se cruzaron a través de Twitter por la filtración del Plan Nacional de Inteligencia, que presuntamente se dio en una comisión del Parlamento.

“República democrática: régimen en el cual, en lugar de perseguir periodistas para que delaten sus fuentes, se sanciona severamente a quienes utilizan infraestructura y personal del gobierno para abrirle paso al crimen organizado”, escribió Orsi.

Unos minutos después, imitando la misma estructura del tuit del intendente canario, Da Silva escribió: “República democrática: es donde los legisladores honran su juramento no filtrando a periodistas amigos información de seguridad nacional. La culpa no es del periodista. Es de quienes violan la ley. El que no entienda, no califica para manejar esta información desde el gobierno”.

Actualmente, el caso de filtración está siendo investigado por la Justicia a través del fiscal Gilberto Rodríguez. La instancia judicial surge a raíz de la denuncia realizada por el director de Inteligencia Estratégica, Álvaro Garcé. Este martes declara por este caso el periodista Eduardo Preve, coordinador de los informativos de Tv Ciudad.

La semana pasada, Rodríguez explicó a Montevideo Portal que no descarta periciar los celulares de los legisladores que estuvieron en la sesión de la comisión. Para llevar adelante esta medida, según el fiscal, los legisladores deben estar de acuerdo.