Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un tema de jerarquías

De León aseguró que no usó la tarjeta corporativa para gastos personales

El senador por el Frente Amplio dijo que el tema “se va a resolver en el plenario” y que respetará “totalmente” las decisiones que se tomen.

05.12.2018 12:03

Lectura: 2'

2018-12-05T12:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador frenteamplista Leonardo de León, que había sido cuestionado por gastos hechos mientras era presidente de ALUR y que en los últimos días un fallo del Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio sentenció que incurrió en "múltiples actos indebidos", aseguró que no usó la tarjeta corporativa de la empresa para gastos personales.

"Para los gatos personales no, y quedó claramente establecido por la Justicia", señaló De León en declaraciones a Informe Nacional de Radio Uruguay.

En esta línea, el senador insistió en la validez del accionar de la Justicia, que meses atrás archivó la causa: "Nosotros tenemos como base a la Justicia, que fue quien recibió toda la información".

"En un estado de derecho es la Justicia quien está por encima de todos para resolver un tema de estas características", apuntó.

Sin embargo, destacó que las decisiones que tome el plenario del Frente Amplio el próximo 15 de diciembre serán acatadas. "Este tema se va a resolver en el plenario porque nosotros respetamos totalmente la institucionalidad del Frente Amplio y las decisiones que se tomen".

"Nosotros no cuestionamos la institucionalidad del Frente Amplio", dijo De León, pero aclaró que tiene "serias dudas de la imparcialidad que debería tener" el abogado del Tribunal, Nicolás Grab.

Montevideo Portal