Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Gloriosa Celeste

Mundial sub-20: Uruguay no para de soñar, derrotó 1-0 a Israel y es finalista del Mundial

Un gol de Anderson Duarte en el complemento selló la victoria de un aguerrido equipo celeste, que el domingo irá por ser campeón del mundo.

08.06.2023 16:22

Lectura: 5'

2023-06-08T16:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay venció 1-0 a Israel en La Plata en otra muestra de coraje y juego, y clasificó a la final del Mundial sub-20 de Argentina, donde el domingo irá por el premio grande.

El partido comenzó con los israelíes teniendo el control de la pelota y con eso ganar metros en la cancha, ante un combinado celeste que cerraba espacios y esperaba para responder con velocidad.

Algunas apariciones de Franco González, con su pinceladas de fútbol, sirvieron para gestar las primeras acciones ofensivas del equipo, tratando de combinar principalmente con De los Santos y Duarte.

Un córner de Fabricio Díaz y cabezazo de Sebastián Boselli hizo trabajar a Zarfati para contener, en otra fórmula que se buscó en esos primeros 10’.

Una chilena de Tai Abed que se fue muy alta fue el primer aviso de los vicecampeones europeos, en un cotejo que fue ganando en cortes y faltas por parte de ambos.

Recién a los 20’, otro córner de Díaz que Matturro en segunda oportunidad definió con una chilena también, volvió a incomodar al arquero adversario, en un partido donde el magro estado de la cancha influía, y mucho.

Y un gran susto llegó cuatro minutos después, cuando Roy Revivo encaró por izquierda y asistió a Tai Abed en el área, habilitado por Matturro, que sacó un disparo cruzado que tapó Randall Rodríguez.

La gran ocasión celeste se dio a los 27’, cuando un córner a favor de los israelíes terminó en una contra de Chagas encaró y habilitó a Anderson Duarte de cara al golero y este sacó un potente remate ante la salida desesperada de Zarfati, que ganó la cuereada.

Un par de trepadas de Feingold por derecha obligaron a Matturro a cierres muy correctos y en una descolgada en ataque, asistió al propio Duarte en el medio del área que recepcionó, giró y remató, pero la pelota se fue apenas ancha.

Lo cierto es que el cierre de esa primera etapa volvió a ser de mucha paridad, con los celestes tratando de encontrar la cuota de habilidad de Juan Cruz de los Santos, aunque sin poder mover el 0-0 con que se fueron al descanso.

A gritarlo fuerte

Para el complemento Broli decidió hacer una variante y sacó a Ignacio Sosa para darle ingreso a Andrés Ferrari, que por una lesión muscular no veía acción desde el duelo con Inglaterra. El del Villarreal se paró de nueve y Duarte se fue a jugar de extremo.

Una decisión para parar el equipo más adelante y tener mayor llegada por las bandas. A los 50’, una acción por derecha del Cepillo terminó con un desborde y otro pase medido a Duarte que controló y remató al palo, una acción luego anulada por mano de este último.

Los uruguayos querían ser protagonistas y generar, principalmente por izquierda, donde generaba brechas, pero carecía de fineza para el pase final. Senior e Ibrahim a la cancha para los dirigidos por Haim, con la meta de refrescar su equipo y ser más ofensivos.

Y a los 61’ llegó el merecido gol de la apertura. Una patriada de Matturro, de tremendo partido, terminó en un remate de media distancia que tapó Zarfati dio en el palo y Anderson Duarte entre los zagueros llegó a tocar para inflar las redes.

Esto sirvió para que los celestes se liberaran mucho más en cancha y tuvieran un par más para ampliar como un remate de Franco González y un cabezazo de Boselli que se fue cerca.

El DT adversario quemó todas las variantes para jugarse el todo por el todo por el empate en los minutos finales, ante una defensa que respondía por arriba y por abajo.

Homnechenko a la cancha por Duarte para darle más seguridad a la zona de volantes y, a cinco del final, un gran susto que controló Randall Rodríguez. En una de las pocas donde la defensa estuvo mal parada, Omer Senior apareció solo y lanzado, pero cuando ingresó a la zona roja, el golero uruguayo se tiró con todo y logró controlar.

De Rittis por De los Santos, a los 86’, y a bancar el cierre del trámite con la intención de hacer buena la ventaja mínima obtenida.

El pitazo final desató las lágrimas de todo el equipo, Broli incluido, y selló el 1-0 que los llevó a la final del Mundial sub-20, con un equipo protagonista, aguerrido, luchador y que emociona en cada jugada.

Uruguay 1 - Israel 0

URUGUAY: Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Damián García (90’+4’ Nicolás Siri), Fabricio Díaz e Ignacio Sosa (45’ Andrés Ferrari); Franco González, Anderson Duarte (80’ Santiago Homenchenko) y Juan Cruz de los Santos (86’ Mathias de Rittis). Entrenador: Marcelo Broli.

ISRAEL: Tomer Zarfati; Ilay Feingold (76’ Ben Harush), Stav Lembin, Or Israelov y Roy Revivo; Ylay Madmon (71’ Ran Binyamin) y El Kancepolsky (76’ Roy Nawi); Anan Khalaili (59’ Omer Senior), Tai Abed (59’ Ahmad Ibrahim) y Hanza Shibli; y Dor Turgeman.
Entrenador: Ofir Haim.

Goles: 61’ Anderson Duarte (U).
Amarillas: 30’ Fabricio Díaz (U), 81’ Roi Nawi (I)
Jueces: José María Sánchez, Raúl Cabañero e Íñigo López de Cerain (España), y Ramón Abatti (Brasil). VAR: Juan Lara (Chile) y Guillermo Cuadra (España).
Estadio Único Diego Armando Maradona, La Plata

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%