Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Otra vez la computadora

De 60 escuelas rurales que abrieron en Rivera, 44 volvieron a cerrarse tras caso de COVID

Una vez hecho el test de coronavirus a las maestras y funcionarios que viven en la capital de Rivera, las escuelas volverán a funcionar si dan negativo.

08.05.2020 16:50

Lectura: 2'

2020-05-08T16:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

De las 60 escuelas rurales que abrieron en Rivera tras parar sus actividades presenciales por el coronavirus, 44 volvieron a cerrarse luego de que este jueves diera positivo de COVID-19 un hombre que vive en el departamento.

Un hombre de 48 años, primer caso autóctono del departamento, está bajo tratamiento del hospital de Rivera.

Pero esta situación motivó que, según el protocolo establecido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se suspendan las clases en aquellas escuelas cuyas maestras o funcionarios viajen desde la capital departamental.

Para evitar propagar el virus en zonas rurales a donde todavía no llegó, la idea es que las actividades presenciales se suspendan una vez se detecte un caso para realizar el hisopado correspondiente a todos los trabajadores.

Según reportó Informe Nacional (Radio Uruguay), eran 60 las escuelas rurales que habían reabierto en Rivera semanas atrás, de las que solo podrán funcionar 16 en los próximos días. Este régimen continuará hasta que estén los resultados de los hisopados practicados al personal docente y no docente que vive en la capital departamental.

Si los estudios dan negativo de COVID-19, las clases presenciales se reiniciarán.

Luján Villegas, maestra inspectora departamental, dijo a Radio Uruguay en total son 44 los docentes que deberán realizarse el test y son tres los funcionarios no docentes en la misma condición.

Montevideo Portal


Te puede interesar Confirman primer caso de Covid 19 en el departamento de Rivera