Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Cayó el invicto

Confirman primer caso de Covid 19 en el departamento de Rivera

Se trata de un hombre de 48 años internado en el Hospital de Rivera. De este modo, son ya siete los departamentos con casos en el país.

07.05.2020 12:00

Lectura: 2'

2020-05-07T12:00:00-03:00
Compartir en

"¿Por qué allá se detecta y acá no? No quiero sonar rimbombante, pero es algo diferente, quizá milagroso", dijo días atrás a En Perspectiva la intendenta de Rivera, Alma Galup, en referencia a que Santana do Livramento tiene varios casos positivos (24 según el último balance) de coronavirus y Rivera ninguno.

Esta mañana, sin embargo, el milagro se rompió. Rivera tiene su primer caso confirmado de Covid 19. Así lo informó Livramento News, que explicó que se trata de un hombre de 48 años que se encuentra bajo tratamiento en el hospital de Rivera.

La noticia fue confirmada también al diario El País por Carlos Sarries, director departamental de Salud. El hombre hizo una consulta telefónica, concurrió al hospital y allí se le realizó el test que confirmó el contagio.

De esta forma, son siete los departamentos con casos confirmados en Uruguay: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Treinta y Tres y ahora Rivera.

El hospital de Rivera ya había tenido en abril un caso de coronavirus, pero se trató de un paciente que había viajado desde Montevideo.