Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con fecha

Darán terceras dosis desde el 16 de agosto: “No tenemos nada que esperar”, dijo Salinas

El ministro dijo que los expertos asesores en vacunas indicaron que Uruguay está en un “buen momento epidemiológico” para dar el refuerzo.

03.08.2021 11:13

Lectura: 2'

2021-08-03T11:13:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública aseguró este martes que "la idea" es comenzar a dar las terceras dosis contra la covid-19 a partir del 16 de agosto. Asimismo, indicó que se hará una campaña "rápida, ágil, eficiente y donde todos quedemos con un refuerzo", en virtud de las recomendaciones de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas.

Además, el secretario de Estado explicó que los expertos que asesoraron en temas de inoculación al gobierno se basaron en varios criterios como el ingreso de la variante de preocupación delta al país y que estamos en un buen momento epidemiológico para incrementar la vacunación.

"Estamos en un buen momento epidemiológico por la baja de casos, la baja de internaciones, la poca cantidad de casos activos, entonces se consideró que es un buen momento para hacer este esfuerzo adicional, que incremente la cantidad de anticuerpos vinculantes", aseguró el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) en declaraciones consignadas por Telemundo.

Consultado sobre qué cantidad de gente querrá darse la tercer dosis, Salinas recordó que al principio de la campaña se decía que había entre un 30 y 38% de personas con intención de vacunarse y finalmente se logró vacunar al 73%.

"Creo que el mensaje correcto es: si lo estamos haciendo y hasta ahora hemos confiado en las autoridades sanitarias, no es por un capricho, sino porque ha habido un buen consejo y los resultados están a la vista. Disminución de casos diarios, de internación, de personas en CTI y de los decesos. Los resultados están, las recomendaciones están, las vacunas están, no tenemos nada que esperar", concluyó.


Te puede interesar Tercera dosis: abre la agenda y esto es lo que hay que tener en cuenta