Montevideo Portal
Álvaro Danza, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se refirió este martes a la polémica sobre su caso, tras su renuncia a sus labores privadas y la publicación del informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que no reconoció “incompatibilidades” entre sus varios trabajos.
“La reflexión es la misma que ha hecho la ministra [Cristina] Lustemberg. Cada vez que los integrantes del Poder Ejecutivo son convocados al Parlamento, tienen que ir”, dijo en rueda de prensa, consignada por Telenoche (Canal 4).
“Nosotros estamos dispuestos a ir a dar todas las explicaciones que sean necesarias”, agregó, en referencia a la interpelación impulsada por la oposición para la titular de Salud Pública.
En esa línea, Danza aseguró que están “convencidos” de haber “actuado acorde a las normas”: “En efecto, la Jutep nos ha dado la razón en ese sentido”.
Luego del informe de la Jutep, la oposición arremetió contra el organismo público y anunció que interpelará también a José Carlos Mahía, ministro de Educación y Cultura.
Con respecto a que la polémica siga, el presidente de ASSE indicó que las autoridades sanitarias lo toman “con preocupación, pero con la expectativa de que progresivamente el tema se vaya cerrando”.
“Realmente requiere un cierre, porque no tiene más razón de ser que siga abierto”, comentó en ese sentido.
Asimismo, el jerarca descartó haber considerado renunciar a ASSE, “porque los cuestionamientos han sido, sobre todo, por la actividad privada” y “no ha habido prácticamente cuestionamientos a la gestión de ASSE”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]