Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Un histórico

Danilo Astori presentará renuncia a su banca en el Senado

La decisión del exministro de Economía será tratada en la sesión de la Cámara alta este martes a la mañana.

14.11.2022 20:11

Lectura: 2'

2022-11-14T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Economía Danilo Astori comunicó este lunes a la bancada del Frente Amplio que presentará la renuncia a su banca en el Senado este martes.

La renuncia será tratada en la sesión de la Cámara alta en la mañana de este martes, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con el senador José Carlos Mahía.

Aquejado por problemas de salud que arrastraba desde antes del inicio de la pandemia, el exvicepresidente no pudo volver a incorporarse con normalidad en esta legislatura a la labor parlamentaria. 

Según informó El Observador, desde el inicio de esta legislatura Astori fue convocado a 120 sesiones del Senado y concurrió solo tres veces. Asumió su banca el 3 de marzo de 2020 y asistió a las sesiones del 10 y 17 de marzo. Esta fue la última sesión a la que concurrió.

El histórico líder del Frente Amplio y fundador de Asamblea Uruguay (1994) fue elegido senador por primera vez en 1990 y reelegido sucesivamente para ocupar una banca desde ese año. En 2005, asumió como ministro de Economía, cargo que volvió a ocupar en 2015 en el tercer gobierno del Frente Amplio.

Durante la presidencia de José Mujica (2010-2015) también actuó en el Senado, pero como vicepresidente de la República. Es considerado el mayor responsable de la conducción económica durante los tres gobiernos frenteamplistas, entre 2005 y 2020.

Su banca en el Senado será ocupada por Mahía, que como su suplente viene actuando como senador desde hace varios meses.

Montevideo Portal


Te puede interesar Para Astori la Reforma es “cuestión de Estado” y Lacalle Pou la llevó a “costos políticos”