Contenido creado por Martín Laitano
Política

Daniel el travieso

Daniel Olesker calificó de “intromisión inaceptable” el informe de la calificadora Fitch

El senador electo aseguró que Lacalle Pou “hace bien” en cuestionar el informe de la calificadora de riesgo.

05.12.2019 12:07

Lectura: 2'

2019-12-05T12:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador electo por el Frente Amplio Daniel Olesker respaldó a la oposición (gobierno electo) en su crítica a la calificadora de riesgo Fitch Ratings, que este lunes emitió un informe sobre Uruguay en el que advierte que la "conformación ideológica" de la coalición podría frenar reformas ambiciosas.

El informe de la calificadora señala que el Partido Nacional formó una coalición que le da una mayoría legislativa, pero su "composición ideológica diversa podría obstaculizar reformas ambiciosas", y en este sentido señala el "abandono" a la liberalización de las importaciones de combustible.

"La inclusión de Cabildo Abierto, un partido socialmente conservador, podría crear fricciones dentro de la coalición", apunta.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, fue consultado por las advertencias de la calificadora Fitch en el programa radial Las cosas en su sitio, de radio Sarandí, a lo que respondió: "Fitch se mete en un terreno que no le corresponde".

"Dudar por temas ideológicos está lejos de la macroeconomía, y utiliza elementos de la realidad que no están ni cerca de estar confirmados. Es una apreciación ligera", dijo Lacalle Pou.

"Lo que hace Fitch es desconfiar. Se mete en un terreno político. Esta partiendo de premisas muy arriesgadas y se supone que una calificadora de riesgo no debe partir de premisas arriesgadas", agregó.

En este sentido fue que se expresó Olesker con un tuit en el que calificó de "intromisión inaceptable" el informe.

"El comentario de la calificadora Fitch, que además de incidir en lo económico pretende opinar, y por transitiva, incidir en lo político, me parece una intromisión inaceptable", escribió Olesker.

"Hace bien el gobierno electo en cuestionarla. Las cosas por su nombre", expresó.

Montevideo Portal