El exintendente de Montevideo y candidato por segunda vez a la comuna capitalina Daniel Martínez fue entrevistado este sábado por Telenoche en donde fue consultado sobre varios temas.

En primer lugar, el periodista le comunicó que estuvo muy cerca de estar en el lugar en donde está Lacalle Pou hoy en día y le preguntó cómo se visualizaba en su lugar. Martínez contestó: "Yo soy muy pragmático, debe ser por mi calidad de ingeniero. De todas formas, hubiera sido muy estresante, pero el ser humano se adapta a las responsabilidades y uno tiene que confiar en sus capacidades en el equipo para afrontar las situaciones. Nos ha conmovido y va a marcar la historia de la humanidad".

Consultado por su rol dentro del Frente Amplio como oposición frente a la pandemia, Martínez dijo que el partido "tiene sus estructuras y formas de tomar las decisiones". "Nosotros hemos tenido una posición de decir 'hay que apoyar y reunirse todos con el gobierno', pero, institucionalmente, yo soy un ciudadano que no tiene ningún cargo. No creo en la solidaridad con la prensa detrás, eso es publicidad. La solidaridad tiene que practicarse porque si no es discurso", sostuvo.

En este sentido se le consultó por la decisión del presidente Lacalle sobre la decisión de crear un grupo de científicos para que asesoren al gobierno. Martínez dojo que es una decisión que le pareció "muy bien".  "Al que conozco más y tengo mucho respeto es Rafael Radi. Creo que hizo muy bien el presidente en respaldarse", señaló Martínez.

En un momento dado, mientras se llevaba a cabo la entrevista, la candidata a la comuna por el Partido Independiente en representación por la coalición multicolor invitó públicamente a Martínez a debatir. "Él ya ha dicho que la mejor forma de confrontar ideas es mirándose a la cara. Estoy de acuerdo. Lo invito a debatir públicamente las diferentes visiones que tenemos sobre nuestra querida Montevideo", tuiteó Raffo.

Martínez fue consultado sobre esta posibilidad. "Primero, yo nunca dije que es la mejor forma de debatir ideas, me quedo mucho más con los hechos. Lamentablemente en el mundo y por algunas cosas que pasaron acá se convierten en shows televisivos en donde se pueden decir cualquier cosa libremente", indicó.

"A mí se me preguntaban si se iban a subir las tarifas y yo dije que las tarifas reflejan el costo de las tarifas públicas, por lo tanto, aunque sea el costo de la empresa, hay que aumentarlas. Hubo quién dijo que no había que aumentarlas, quien hoy es presidente. Hay otros candidatos a la intendencia, ella puede debatir con quien quiera, puede elegir. No lo tengo previsto y a los hechos me remito. Quise decir lo que pensaba, que era responsable, y no me animaba a decir que no aumentaba los impuestos. Entonces pregunto ¿de qué forma hacemos valer?", agregó.