Pese a que se demostró palmariamente -y legalmente- su falsedad, la leyenda acerca de un presunto accidente automovilístico protagonizado por Luis Alberto Lacalle Pou sigue circulando. La versión asegura que en la primera mitad de la década de 1990 -cuando su padre era presidente- Lacalle Pou habría atropellado a dos niñas, causándoles la muerte, y luego habría utilizado privilegios políticos para eludir las consecuencias. Años más tarde, la versión cambió a las dos niñas por una única mujer.

Ahora, alguien aprovechó el reciente lanzamiento del libro Luis Lacalle Pou: un rebelde camino a la presidencia, del periodista Esteban Leonís. Redactaron un capítulo falso que narra la historia y lo subieron como PDF a la plataforma Scribd, usurpando la identidad del autor, según reportó ayer Nadie chequea nada.

El precandidato blanco recibió el apoyo del precandidato frentista Daniel Martínez a raíz de este episodio. "Queremos una campaña responsable. Sin mentiras, sin agresiones, sin fake news. Así no. Y esto vale para todos/as", dijo a través de Twitter usando el hashtag #CampañaResponsable.

Este hashtag es parte de una campaña realizada por la cuenta oficial de la campaña de Daniel Martínez, El Nuevo Impulso, que desde marzo aboga por el juego limpio en la carrera a las elecciones.

"Sumate a la #CampañaResponsable. Una campaña libre de agresiones, de mentiras, de provocaciones, de noticias falsas. ¡Vamos por #ElNuevoImpulso!", indica uno de los tuits de la cuenta.