El candidato a la reelección por la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, propuso este jueves una segunda etapa del plan "Salí Jugando", que plantea una refacción de predios de baby fútbol y la creación de nuevas canchas.

"El plan nació en base a las renegociaciones que nos tocó hacer sobre los comodatos con una serie de clubes de Montevideo", sostuvo Martínez en rueda de prensa.

Martínez recordó que "se renegociaron los cánones, logrando en algunos casos un aumento muy significativo. Globalmente entraron cuatro veces más dinero del que entraba para esos clubes".

"Ese dinero en vez de meterlo en las arcas generales de la intendencia armamos una cuenta aparte y decidimos ese plus devolvérselo a la sociedad a través de promover actividades deportivas", agregó.

El dirigente frenteamplista recordó que "el baby fútbol es una actividad que mueve en el país unas 200.000 personas, entre familia, gurises y gurisas por fin de semana, y en Montevideo 80 mil".

El candidato a la IM por el Frente Amplio señaló que "se han mejorado canchas, vestuarios, agregado en algunos casos bancos (...) dándole calidad a este deporte que es integrador socialmente".