El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez consideró oportuno que las elecciones departamentales y municipales se pospongan y así "contribuir al combate" de la epidemia del coronavirus. "Sin especular", advirtió.

Este martes, la Corte Electoral reunió a los principales partidos políticos y les entregó un documento en el que repasan las dificultades que hay para el desarrollo normal del acto electivo debido a la aparición y propagación del virus.

En su cuenta de Twitter, Martínez enfatizó en que la salud es lo "más importante" y que, personalmente, cree que aplazar las elecciones sería una buena medida.

"Uruguay tiene que estar unido y ser más solidario que nunca. Estaré totalmente comprometido con esta lucha. Más allá de esa decisión, que deberá ser consensuada con la Corte Electoral, el Gobierno, los partidos y candidatos, en lo personal he decidido para toda la campaña electoral", apuntó.

A su vez, pondrá todas sus cuentas digitales y la estructura de comunicación al servicio de la comunicación responsable que desde el gobierno y los organismos internacionales se realicen.