El intendente Daniel Martínez dejará el cargo en el 2019 como resultado de su precandidatura a la presidencia de la República. La semana pasada se tejieron muchas especulaciones sobre su sucesor en el cargo, ya que Oscar Curutchet, el número 2 de la comuna, también analiza dejar el cargo para candidatearse a la AUF, y Fabiana Goyeneche, la número 3, debería abandonar su cargo en el Ministerio de Economía para convertirse en intendenta.

Martínez despejó las dudas sobre su permanencia en el cargo en una entrevista con el diario La República en su edición de hoy. El intendente dijo al matutino que seguirá en funciones hasta abril. A partir de allí tomará su licencia más otra sin goce de sueldo para volcarse de lleno a la campaña interna presidencial.

"Todavía falta. No tengo por qué sacar seis meses de licencia ni nada por el estilo. Es más, hay antecedentes en los cuales intendentes que fueron precandidatos a presidentes no sacaron, o sacaron muy poca licencia. Hay que usar lo que permite la Constitución y las leyes. Obviamente me voy a tomar un tiempo. Tomaré la licencia que me quede y alguna sin goce de sueldo, pero tampoco pienso estar mucho. En un principio calculo que lo haré a partir de abril, me parece que es la fecha más lógica hoy. Pero mientras seguiré trabajando en la intendencia y tomaré los tiempos libres para la campaña", señaló en la nota con Gustavo Carabajal.

"La ética no viene en un frasquito el que se toman tres cucharadas al día durante una campaña electoral. Está en la base misma del legado recibido", dijo también en la nota, en alusión a la polémica por Raúl Sendic en la interna del Frente Amplio.

"Cuando se nos critica por el caso Sendic yo les digo, quisiera saber en cuántos partidos en el mundo, es la propia fuerza política a través de su Comisión de Ética la que decide hacer caer un vicepresidente. No sé si hay ejemplos en el mundo. Y me parece perfecto, porque no hay diferencia entre robarse una hoja de papel o recibir una coima por una licitación, las dos cosas son graves", criticó.

Martínez también hizo referencia a la renovación en el Frente Amplio, algo que a su juicio se ve en la lista de precandidatos, con una mujer y tres caras nuevas.

Adelantó que cree que debe haber una mujer en la fórmula presidencial pero señaló que él no será candidato a vicepresidente si no gana la interna. "Me sentiría un falluto si digo lo contrario, porque no me muero de ganas por ser vicepresidente", dijo.