Contenido creado por Federico Pereira
Política

Pasado y presente

Daniel Martínez acompañó a Orsi durante actividad de un comité de base en Cerro Largo

El exintendente y excandidato a presidente ya había manifestado su apoyo a la precandidatura del jefe comunal canario.

07.07.2023 20:35

Lectura: 2'

2023-07-07T20:35:00-03:00
Compartir en

El exintendente de Montevideo y excandidato presidencial por el Frente Amplio en las elecciones de 2019, Daniel Martínez, volvió a mostrarse en un acto político al acompañar al titular de la Intendencia de Canelones y actual precandidato, Yamandú Orsi, en una actividad en el comité de base Asilu Maceiro de la localidad de Lago Merín, en Cerro Largo, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal. 

El diputado frenteamplista por Cerro Largo, Alfredo Fratti, también participó del evento.

“Todos los sectores del Frente Amplio tienen que estar en la cancha. Nos precisamos todos. El Frente es un conjunto de sectores pero de sensibilidades distintas”, dijo Orsi en el comité arachán, según consignó El Observador.

En marzo, tal como informara Montevideo Portal, Martínez expresó a sus allegados que buscará “contribuir de alguna forma” con la campaña frenteamplista de cara a las elecciones y, en conversaciones privadas con dirigentes políticos, transmitió que apoyará la precandidatura de Orsi.

Martínez y Orsi en Cerro Largo. Foto: cedida a Montevideo Portal

Martínez y Orsi en Cerro Largo. Foto: cedida a Montevideo Portal

Entre los argumentos manejados para definirse por Orsi, dijeron en aquel momento las fuentes, estuvieron el buen vínculo que ambos mantienen desde hace años y que, además, lo siente cercano en su estilo político.

Acerca del evento de este viernes, fuentes frenteamplistas transmitieron que ambos políticos tienen “química”, fruto del período en el que compartieron los roles de jerarcas de Montevideo y Canelones, y de cuando Martínez le pidió a Orsi que fuera su jefe de campaña de cara al balotaje.


Te puede interesar Daniel Martínez buscará “contribuir” a la campaña del FA y confirma su apoyo a Orsi