Contenido creado por Martín Laitano
Política

Debate de ideas

Daniel Martínez: “En la coalición de gobierno prevalece una visión neoliberal”

“Nosotros por todos los medios democráticos vamos a buscar que el camino sea otro, no estamos haciendo más que defender la democracia y nuestras ideas”, dijo el candidato a la IM.

13.08.2020 15:04

Lectura: 3'

2020-08-13T15:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato frenteamplista a la Intendencia de Montevideo que va por la reelección, Daniel Martínez, dio una conferencia de prensa este jueves en el marco de la presentación de un sublema que reúne a seis pequeños grupos del Frente Amplio que apoyarán su candidatura.

Martínez fue consultado acerca del párrafo del programa de gobierno del Frente Amplio para Montevideo que fuera criticado por la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, y también por el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, que habla de "enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha".

Sobre esto, Martínez respondió: "Nunca vi que de un programa se comentaran hasta las comas". Dijo que "queda claro" lo que se quiso decir en el programa, y que si bien no se cree "dueño de la verdad", "en la coalición de gobierno prevalece una visión neoliberal que implica recortes, achicar, no creer en el papel activo del Estado".

"Lo está demostrando con los recortes que se está haciendo y una visión que obviamente el Frente Amplio va a estar en contra de eso. Nosotros por todos los medios democráticos vamos a buscar que el camino sea otro, no estamos haciendo más que defender la democracia y nuestras ideas", añadió Martínez.

Por otro lado, Martínez expresó en la conferencia su "absoluto rechazo" a las agresiones físicas que sufrieron militantes frenteamplistas en Salto mientras colgaban carteles en favor de la reelección del exintendente Andrés Lima.

"Me encantaría que se hablara de eso y que hubiera una acción concreta, porque si en una democracia plena como hay en Uruguay, con matices, con gente que se radicaliza y a veces en vez de proponer ataca, si pasamos a actos de violencia graves como el apuñalamiento de un militante creo que es algo que nos debe preocupar por encima de todo a todos los sectores políticos", planteó.

"Hay que investigar, ir hasta el hueso, porque ahí hay cuestiones que son de acumulación de actitudes de juzgar a personas y de demonizar gente", añadió.

El sublema que se presentó este jueves se llama "Montevideo nos une" y reúne a los sectores PAR, de la diputada Cristina Lustemberg; Magnolia, del intendente Christian Di Candia y la dirigente Shirley "Pelusa" Medina; MAS; POR; Corriente de Izquierda; y Colectivo Más Solidaridad. También apoya el colectivo Mundo Afro sin lista propia, y su referente irá a la lista de ediles del MAS.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un detenido y un emplazado declaran en Fiscalía por ataque a puñaladas a militantes del FA