Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Sin hipótesis

Un detenido y un emplazado declaran en Fiscalía por ataque a puñaladas a militantes del FA

Javier Miranda dijo que el detenido “se limpió los zapatos” en los carteles del FA antes de apuñalar a dos militantes, uno de ellos en estado grave.

13.08.2020 13:02

Lectura: 2'

2020-08-13T13:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 38 años continúa detenido y su hijo, un menor de edad, está en calidad de emplazado por la fiscal Beatriz Protesoni y ambos declararán esta tarde por las agresiones contra tres militantes frenteamplistas en la ciudad de Salto.

Los tres lesionados son una mujer y dos hombres, uno de ellos en estado grave. La mujer sufrió una lesión en su tabique por un golpe con un termo, uno de los hombres sufrió una herida de arma blanca pero está fuera de peligro, mientras que el restante militante sufrió varias heridas de arma blanca en la cara y el abdomen, donde se le habrían perforado varios órganos, y se encuentra internado en CTI en estado grave tras ser operado anoche.

Desde Fiscalía afirmaron a Montevideo Portal que "seguramente" haya una audiencia en las próximas horas, lo que podría derivar en una formalización del adulto que está detenido. Sin embargo, "recién está comenzando la investigación", por lo que aún no se maneja hipótesis alguna.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dio una conferencia de prensa en la que narró la situación en base a lo que le contaron militantes frenteamplistas de Salto. Según dijo, los tres militantes colgaban carteles propagandísticos en favor de la reelección del exintendente Andrés Lima.

En primera instancia se habría acercado una persona que "se limpia los pies en los pasacalles" que se iban a colgar, "lo que genera un intercambio de palabras". Esta persona se retiró del lugar y se presume que unos 15 minutos después volvió junto a su hijo "y se vuelve a plantear el incidente". En primer lugar habría sido agredida la mujer mediante un golpe con un termo y posteriormente los dos hombres.

Miranda dijo que "hay una intencionalidad política" en esta agresión, basándose en la primera acción del agresor, que fue pisotear los carteles. "Es un hecho gravísimo porque genera una situación de intolerancia y violencia que no debe permitirse", apuntó el presidente del Frente Amplio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Militante del FA en Salto fue apuñalado cuando colgaba carteles por Andrés Lima


\