Contenido creado por Martín Laitano
Política

Zapatero, a tus zapatos

Daniel Martínez: “El gobierno tiene que centrarse en gobernar y no estar pendiente del FA”

El candidato a la IM dijo que “el deber fundamental” del gobierno “es gobernar” y no “buscar excusas”.

03.09.2020 19:45

Lectura: 2'

2020-09-03T19:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Montevideo Daniel Martínez, actual candidato a la reelección, dijo este jueves que "el gobierno tiene que centrarse en gobernar y no estar demasiado pendiente de todo lo que pasó y pasa con el Frente Amplio".

"Su deber fundamental es gobernar para todos los uruguayos", señaló y añadió que no tiene que "buscar excusas" o "un culpable" de las cosas que le suceden.

Esta respuesta surgió ante la consulta de los periodistas sobre si coincidía con sus correligionarios Carolina Cosse y Álvaro Villar, que denunciaron reiteradas intromisiones del gobierno en la campaña electoral departamental de Montevideo.

Consultado sobre las auditorías y denuncias que se hacen en el gobierno, Martínez recordó que "cualquier acción pública tiene al Tribunal de Cuentas siguiendo cada paso". "Todo el sistema público, municipal o nacional, está auditado permanentemente por el Tribunal de Cuentas, es una cosa que es buena recordar, hay gente que se olvida de eso", lanzó.

Consultado acerca del artículo del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional que implica pasar la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) de la órbita de la Intendencia de Montevideo (IM) al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Martínez dijo que implica "desconocer las modalidades que se usan en las principales ciudades del mundo, donde los gobiernos departamentales son los que administran los mercados porque las ciudades también tienen la responsabilidad de asegurar la cantidad y calidad de los alimentos a su población".

"En esta gestión en particular, cuando todos decían que era una quimera, que era un imposible, nosotros logramos cristalizar la inversión en la Unidad Agroalimentaria, que es una obra maravillosa. Llevamos más de 90 millones de dólares invertidos. (...) Nos parece un disparate (el proyecto del gobierno) y tengo la certeza de que se va a dar la batalla por todos los medios", dijo Martínez.

"Hay un informe legal sobre la inconstitucionalidad (de este artículo), pero vamos a dar la batalla por todos los medios porque creemos que es un error conceptual", apuntó.

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM denuncia que el gobierno le “saca” la Unidad Agroalimentaria y se la da al MGAP