Contenido creado por Santiago Magni
Política

Una gran responsabilidad

Daniel Caggiani ocupará la banca de Eduardo Bonomi en el Senado

“Ocupar el lugar es una responsabilidad”, dijo Caggiani, y destacó al exministro que “tuvo importantes responsabilidades durante los gobiernos del FA”.

22.02.2022 17:58

Lectura: 2'

2022-02-22T17:58:00-03:00
Compartir en

Daniel Caggiani, diputado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), asumirá en marzo la banca al Senado que correspondía a Eduardo Bonomi, fallecido en la madrugada del domingo por un paro cardiorrespiratorio, informó la diaria y confirmó Montevideo Portal.

Caggiani dijo a Montevideo Portal que está previsto que asuma el 2 de marzo en la primera sesión de la Cámara de Senadores. “La circunstancia no es la más deseada, se da tras el fallecimiento de un querido compañero que nos tomó por sorpresa y todavía estamos procesándolo hasta emocionalmente. Fue constructor, fundador del MPP y un importante referente de la izquierda política social del Uruguay”, expresó.

Además, destacó que Bonomi “tuvo importantes responsabilidades durante los gobiernos del Frente Amplio”, primero como ministro de Trabajo y luego del Interior. “Ocupar el lugar es una responsabilidad y se da por la ratificación de la confianza que los compañeros de la 609 pusieron en mí. Uno lo hace con sabor amargo”, expresó por el fallecimiento del exministro.

Caggiani continuará hasta marzo como diputado, y actualmente está preparando la convocatoria a Comisión Permanente del canciller Francisco Bustilo para que informe sobre el estado de situación del estudio conjunto de factibilidad para una posible negociación comercial entre China y Uruguay.

Quien ocupe el lugar que tenía Caggiani como diputado será Diego Reyes.


Te puede interesar “Hasta siempre, compañero”, el recuerdo de Mujica al “insustituible” Eduardo Bonomi