Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Trancó fuerte

Da Silveira dijo que el FA “quiere una sociedad de trincheras”; jerarca de la IM respondió

Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, calificó lo dicho por el ministro como un "disparate".

23.04.2023 15:30

Lectura: 2'

2023-04-23T15:30:00-03:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, respondió este domingo a declaraciones del presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, durante un acto del Partido Comunista.

“El Frente Amplio no quiere una sociedad de ciudadanos que comparten instituciones y reglas. Quiere una sociedad de trincheras, donde solo existan estamentos enfrentados. Y trabaja para apropiárselos”, escribió da Silveira en su cuenta de Twitter.

Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, le respondió al ministro con la frase “que disparate”. “Un ministro no puede decir semejante barbaridad. Están perdiendo las referencias”, contestó.

Además, dijo que los 15 años de gobierno del FA fueron los de mayor crecimiento en la historia del país y dejaron el gobierno con una institucionalidad y democracia “internacionalmente reconocida como firme”. En un tweet de respuesta a otro usuario, Moncecchi afirmó que las declaraciones de da Silveira son “nada menos que un golpe a la institucionalidad democrática”.

El ministro da Silveira respondió a un tweet de la cuenta oficial del programa televisivo Telemundo, el cual cubrió un acto del Partido Comunista del Uruguay (PCU), en homenaje a los ocho militantes asesinados en 1972, en la seccional 20 del partido. En el acto, hablaron la diputada Ana Olivera, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y Fernando Pereira.

Pereira se refirió al conflicto en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), y aseguró que “el FA está donde está la lucha de los estudiantes, sin ninguna vergüenza”. El presidente frenteamplista agregó que los próximos dos años serán “más duros para la gente”. “Hay menos libertad sindical, menos libertad estudiantil y menos poder de compra. Es un país que se ha deteriorado fuertemente”, expresó.  


Te puede interesar Da Silveira responde a Orsi tras críticas a Lacalle por IAVA: “¡Basta de descalificar!”