Contenido creado por Santiago Magni
Política

Quinta a fondo

Da Silveira: “Hay versiones de protocolo avanzadas” para vuelta de espectáculos públicos

“Estamos tratando de acelerar los procesos todo lo que se puede”, dijo el ministro de Educación y Cultura.

12.06.2020 13:42

Lectura: 3'

2020-06-12T13:42:00-03:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, participó junto al presidente Luis Lacalle Pou y autoridades del gobierno del acto de presentación de una nueva edición del Diario de Ana Frank, en el Palacio Taranco (al conmemorarse los 75 años de la liberación de los campos de exterminio).

Da Silveira dijo en rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), que al gobierno le preocupa la situación de los artistas, debido a que aún no se han habilitado los espectáculos públicos.

"Entendemos perfectamente la situación del sector, entendemos las consecuencias negativas que el combate a la pandemia ha tenido sobre la vida cultural. Estamos tratando de acelerar los procesos todo lo que se puede¨, dijo el ministro.

"Esto exige una serie de luces verdes. La luz verde del Ministerio de Educación, que ya está, nosotros estamos totalmente a favor de un retorno, pero exige la luz verde de las autoridades sanitarias, consultas con los científicos de alto nivel con los que estamos trabajando", agregó.

Da Silveira dijo que "hay que mirar un poquito en el mundo lo que se está haciendo, lo que está funcionado, lo que no está funcionando".

"El primer objetivo es la seguridad sanitaria de los uruguayos, luego tenemos que cumplir todos los otros objetivos, que son enormemente importantes también. Por suerte todo viene muy bien. Por suerte estamos en un momento del país en donde todos quieren empezar porque sienten que están dadas las condiciones para empezar", añadió.

El titular del MEC señaló que "eso es un logro de todos los uruguayos, es una cosa para la que hubo que trabajar mucho los últimos meses".

"Estamos tratando de que en los menores plazos, con la mayor celeridad posible, todos los sectores y muy en especial el sector de la cultura puedan volver a la actividad", aseguró.

"Estamos muy avanzados en ese camino, hay versiones de protocolo muy avanzadas y es cuestión de muy poco tiempo para que esto se concrete", dijo da Silveira sobre la aprobación de un protocolo para los espectáculos públicos.

Da Silveira señaló que "en la medida que las tendencias sigan siendo tan buenas como las que venimos teniendo, esperamos que esto se pueda resolver muy rápido".


Te puede interesar La IM solicitó que se habiliten espectáculos públicos pero aguarda respuesta de la OPP