Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con todo

Da Silva y Manini Ríos salieron al cruce de Bergara: entre “la corrupción y los usureros”

El senador blanco aseguró que el frenteamplista en el Senado “no tiene la lengua tan suelta”. “Ojalá la suelte en 2023”, dijo.

16.01.2023 07:44

Lectura: 2'

2023-01-16T07:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los senadores Guido Manini Ríos y Sebastián da Silva respondieron este domingo al senador del Frente Amplio Mario Bergara, quien afirmó que el gobierno “se está deshilachando” y que por esa razón “están más agresivos”. A su vez, en un mensaje de autocrítica a la interna de la fuerza política, abogó por el diálogo con aquellos que tienen “diferencias con el FA”.

Da Silva, en primer lugar, aseguró que el legislador en el Senado “no tiene la lengua tan suelta”. “Se ve que el verano lo envalentona. Ojalá se le suelte en este 2023 así le recordamos lo que es corrupción”, contestó Da Silva.

“Gente procesada, jerarcas que gobernaron para ellos, miles de millones tirados, etcétera. Aguardamos con ansiedad”, añadió.

Previamente, el senador nacionalista había criticado que ninguno de los oradores que participaron del evento convocado por un comité de base de la coalición de izquierda en La Paloma hubieran hecho referencia a la situación actual del agro por las condiciones climáticas.

“Sequía, seca, déficit hídrico, emergencia agropecuaria, producción, incendios forestales, falta de lluvias, fueron los tópicos ausentes en el acto del FA ayer. Más de 10 oradores y, además de cero repuesta, cero empatía con el drama que se vive en Uruguay. Dato, no relato”, escribió.

La crítica de Manini

En tanto, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se expresó en su cuenta de Twitter. Citó el video de Bergara y respondió una frase que emitió en su discurso.

“‘Los únicos que donan sangre son los trabajadores’, dice Bergara... Parece que se olvidó que fue una ley suya la que permitió que durante 15 años los usureros le ‘chuparan la sangre’ a los trabajadores”, escribió.

Luego, el senador agregó que “no les importó” que hubiera un millón de uruguayos en el clearing y que tampoco hubiera 200 mil uruguayos viviendo en asentamientos. “Y no es que les haya faltado plata”, acotó.

Finalmente, Manini dijo: “Parece que ahora tienen las soluciones que no tuvieron en 15 años”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bergara le respondió a Umpiérrez por decirle “carancho” y señaló “corrupción” en gobierno