Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con regalos

Da Silva recibió a delegación china y comparó a la ganadería de Uruguay con Teslas

El senador nacionalista recibió a una delegación de la Cancillería de China, ocasión en la que destacó las fortalezas de nuestra producción.

25.07.2022 07:59

Lectura: 2'

2022-07-25T07:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Senadores e integrante del pleno de la Cámara Alta del Partido Nacional Sebastián Da Silva recibió el pasado domingo a una delegación de la Cancillería de China, encabezada por el director del sector para América Latina del gobierno del presidente Xi Jinping.

El encuentro se enmarca en una visita que hicieron los diplomáticos del gigante asiático en nuestro país (ya habían tenido una reunión con autoridades del gobierno uruguayo) y en esta oportunidad el senador les mostró la forma pastoril de la producción ganadera de nuestro país y las “ventajas de calidad” que pueden tener en caso de alcanzar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal

En este contexto, Da Silva comparó la producción ganadera de Uruguay con el sector automovilístico y dijo que el país no produce motores V8, sino que “somos especialistas en Teslas”, en referencia a la buena calidad de las carnes y el cuidado medioambiental de la producción.

Las fuentes allegadas al encuentro dijeron a Montevideo Portal que almorzaron cordero y ensalada rusa. En el recorrido estuvo el embajador chino Wang Gang y aprovecharon la oportunidad de “fortalecer vínculos de amistad” a lo que Da Silva le llamó “diplomacia productivista”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Asamblea Uruguay: en anterior gobierno TLC no “prosperó” porque China “no tuvo interés”