Montevideo Portal
El gasto de 32 millones de dólares para la compra de la estancia María Dolores será ratificado en la jornada de este viernes 27 de junio por el Directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC).
Para el senador nacionalista Sebastián Da Silva, la decisión de que el INC confirmará el pago del campo en Florida tras las observaciones del Tribunal de Cuentas es una “confirmación de que pesaba más el capricho, el discurso a Mujica que todo lo que son las formalidades”, y señaló que se debe a una “decisión política”, según dijo en diálogo con Montevideo Portal.
El dirigente del Partido Nacional, quien se ha mostrado activo en redes sociales con respecto a este tema, afirmó que este hecho fue tratado “a la bartola”, debido a que desde el gobierno no tenían “una sola justificación de carácter campero”, haciendo referencia a la compra de la estancia. Además de que, desde el oficialismo, “incumplieron con lo que les marca la propia ley”, lo que para Da Silva es “lamentable".
“No estoy de acuerdo”, mencionó, aludiendo a que es una compra de “una estancia que hasta el día de hoy no se sabe qué va a pasar ni con las áreas regadas ni con el corral ni con el monte de olivo”.
Sobre el inicio de los trabajos en el campo adquirido, el senador nacionalista mencionó que “ningún empleado rural va a poder acceder a María Dolores porque para eso tiene que tener 100 vacas lecheras”. Además afirmó que a la estancia “hay que agregarle 10 millones de dólares” debido a que “no tiene un solo alambrado”.
Da Silva explicó que hará un “seguimiento estricto” desde el momento en que le den la “llave a la portera de la estancia hasta quién es el primer colono”.
Sobre los dichos de Aníbal Pereyra, donde marca que la oposición se encargó de “desvirtuar” la compra por “decisión política”, Da Silva sostuvo que durante el gobierno de Luis Lacalle Pou también había “denunciado compras en Colonización”.
Para el legislador existe una “contradicción” porque los “ministros y jerarcas no tienen plata para cumplir su programa de gobierno”, pero el “MPP [Movimiento de Participación Popular] pudo sacarse el gusto de homenajear a Mujica con plata del pueblo”, afirmó.
Con respecto a las medidas que podría tomar la oposición, Da Silva mencionó que puede irse por el lado de la “interpelación jurídica y campera”, pero también afirmó que existen legisladores que están “analizando derivar esto a la Justicia” porque “hay una innumerable cantidad de acciones que están contrarias a la ley”, y hay “irregularidades” que “pueden llegar a la Justicia”. Esto lo evalúan, ya que “el Partido Colorado tiene un director ahí”.
Los partidos políticos que se encuentran trabajando en conjunto sobre este tema, según el senador, son el Partido Nacional, Identidad Soberana, el Partido Colorado y el Partido Independiente. Cabildo Abierto no trabaja con ellos porque “no se manifestaron interesados”, y afirmó que Gustavo Salle lo llamo “de imediato”, sentenció.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]