El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva criticó la resolución de la Intendencia de Montevideo que elimina los parlantes en los ómnibus urbanos, salvo en el habitáculo del chofer, con el fin de reducir “de forma sustantiva el volumen en los vehículos” como parte de una serie de medidas que apuntan a la “mejora del ambiente”.

“El espíritu democrático del Frente”, escribió en un tuit Da Silva, citando a otra publicación que hacía referencia a que la intendenta capitalina había “desterrado” a Orlando Petinatti por su programa radial, que es muy habitual en las unidades de transporte de nuestro país.

En este sentido, el senador nacionalista aseguró que en la coalición de izquierda “no soportan la popularidad de gente que no piense como ellos”.

Luego, retuiteó la nota de El Observador que consigna la palabra del comunicador tras enterarse de la noticia de la resolución (que ya está vigente). Petinatti se refirió al hecho después de que un oyente le escribiera comentándole el asunto. “Siempre me enseñaron que prohibir es la peor manera de gobernar. Pero tiene razón Mujica: está de moda. La mujer está de moda. De todas maneras, es la primera resolución que tiene nombre y apellido, muchas gracias”, contestó.

“Es solamente unos añitos. ¡Me encanta, me encanta, me encanta!”, agregó en el programa de radio.