Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Rec

Da Silva criticó a Ache por grabar a “un superior”: “¿Quién la puede llegar a contratar?”

El senador nacionalista criticó a la exvicecanciller y su abogado, Jorge Díaz, quien tuvo “intención política” al asesorar a la exjerarca.

07.11.2023 20:50

Lectura: 2'

2023-11-07T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador nacionalista Sebastián Da Silva apuntó contra la exvicecanciller Carolina Ache y su abogado, el exfiscal de Corte Jorge Díaz, luego de la difusión de audios entre ella y el excanciller Francisco Bustillo vinculados a la entrega del pasaporte a Sebastián Marset.

“Decí que no necesita trabajar, porque quién la puede llegar a contratar a una mujer que debe haber grabado 40-50 horas a un superior, a cara descubierta. Son personalidades complejas”, disparó Da Silva en rueda de prensa consignada por el periodista Leonardo Sarro.

Así, el legislador fue consultado respecto a si cree que Díaz está detrás de la grabación de esos audios, a lo que Da Silva respondió que sí. Le volvieron a preguntar si considera que tuvo una intención política y el nacionalista aseguró que “por supuesto”.

“Quisiera saber qué le habrá pasado en su juventud para tener tanta cizaña contra los partidos tradicionales”, comentó Da Silva.

Finalmente, le consultaron cómo recordará la ciudadanía el caso Marset dentro de unos dos o tres años: “Como un episodio donde nosotros, por ingenuos, cometimos muchos errores”, se sinceró el senador.

Montevideo Portal