En la sesión del Senado, llevada adelante este martes, se votó la venia del director de Usuarios de ASSE, Jorge Betancur. El tema acarreó cierta polémica en el pleno cuando el senador blanco Sebastián Da Silva justificó su voto en contra.
El blanco consideró que Betancur, como otros jerarcas de ASSE, “hacen de su vida la militancia y después terminan en un cargo político”. Da Silva aclaró que no se estaba refiriendo a la persona, sino a aspectos políticos.
“Es un cuadro político de la ministra [Cristina] Lustemberg”, apuntó Da Silva sobre el jerarca designado. Tras esto mostró una publicación de Betancur en redes sociales donde elogió al sector El Abrazo, sector de la secretaria de Estado.
A su vez, comentó un posteo de un conversatorio sobre salud en campaña electoral en el cual estaba Barboza junto a otros dirigentes y también la ministra Lustemberg. “Están designando a un buen hombre, pero es un cuadro político”, añadió, y dijo que para votar la venia le tendría que haber dicho eso.
““Bastantes líos tiene la ministra, pero que acá se vengan a decir las cosas como son, porque militar en política es un honor, es una virtud, lo que no está bien es el chamuyo”, añadió Da Silva. “Sinceridad, muchachos, y nos ahorraríamos este mal momento”, apuntó el blanco sobre el final de su oratoria y concluyó: “Yo no lo voy a votar, porque estoy grande para el chamuyo”.
Bentancur es médico de ASSE y está radicado en el barrio Villa del Cerro en Montevideo. Desde hace varios años milita por el Frente Amplio desde un rol social en el barrio donde vive.