La Dirección General Impositiva (DGI) informó que a partir del próximo 7 de julio comienza el plazo para presentar la declaración jurada del Impuesto a la Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) de 2024, para aquellos contribuyentes a los que les corresponde.
El plazo límite es el próximo 28 de agosto, indica el organismo.
Así, DGI dispuso que los contribuyentes de ambos impuestos paguen el saldo correspondiente a 2024 en cinco cuotas. Los vencimientos son los siguientes:
• Primera cuota: 29 de agosto de 2025.
• Segunda cuota: 30 de setiembre de 2025.
• Tercera cuota: 31 de diciembre de 2025.
• Cuarta cuota: 28 de noviembre de 2025.
• Cuarta cuota: 30 de diciembre de 2025.
A su vez, a través de la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía, los trabajadores pueden consultar si cuentan con saldos a favor para cobrar del IRPF. Según indica DGI, las devoluciones correspondientes a 2024 “se informan a partir del mes de junio del año en curso”, sin una fecha definida.
“Para conocer el monto y el estado de una devolución, se debe ingresar con identidad digital a Devoluciones/Consulta de Devoluciones de Servicios en línea”, añade el texto.