El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo este lunes se ha llegado a acuerdos reparatorios con varios de los pasajeros que iban en el ómnibus que el pasado sábado 26 de octubre se desvió y sobre la playa Pocitos, incluida la mujer que falleció a principios de noviembre.

“Se presentó el abogado con una propuesta de solución y se asumió. No solamente con el caso de la pasajera [fallecida], ya hay tres o cuatro acuerdos más, que ya están algunos hechos y otros en vías de acordarse”, dijo en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).

Acerca del conductor del vehículo, Salgado dijo que “está en su casa” y “sale para las atenciones médicas”.

“Por supuesto, no tiene libreta, está sin trabajar y está a la espera de las futuras situaciones que se den en la Justicia”, comentó.

El conductor, que no puede salir del país, fue dado de alta luego de estar alrededor de tres semanas internado producto de las graves lesiones que sufrió.

El hombre de 65 años declaró ante Prefectura en el marco de la investigación y aseguró que no recordaba nada sobre el trayecto que hizo al mando de la unidad.

El hecho ocurrió sobre las 7:00 horas del sábado 29 de octubre, en la rambla de Montevideo. Tras circular varias cuadras a contramano y a alta velocidad por avenida Brasil, un ómnibus de la línea 121 atravesó la senda costera, rompió el muro que separa la acera a la playa y terminó volcado sobre la arena y a orillas del río.