Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

Se investiga

Cuerpos hallados en Santiago Vázquez: fiscal determinará si fueron femicidios o no

A su vez, dependerá también de “cómo avanza la investigación” y de lo que la letrada “encuentre como elemento”, aclararon desde Fiscalía.

05.03.2022 20:08

Lectura: 2'

2022-03-05T20:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Sandra Boragno se encuentra investigando el caso de los dos cuerpos encontrados el jueves y viernes en una casa en Santiago Vázquez. Según indicaron fuentes de Fiscalía, “dependerá del criterio” de la letrada “si se trata de femicidios o no”, así como también “de cómo avanza la investigación y de lo que ella encuentre como elemento”.

A su vez, el director de Comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, compartió a Montevideo Portal cuáles son algunos de los elementos que se tienen en cuenta para determinar por qué este caso recayó sobre la órbita de una de las fiscalías especializadas en violencia basada en género.

De acuerdo con el texto difundido, los femicidios “son la peor expresión” de la violencia basada en género. Esto “se refiere a dar muerte a una mujer por el solo hecho de ser tal, es el odio y desprecio a lo que representa la mujer como tal.

En esta línea, “la mutilación de las partes del cuerpo que representan lo femenino también son elementos que se consideran para investigar estos delitos”, sostiene el director de Comunicación en el texto. “El odio se expresa en este tipo de actos”, tales como descuartizar, enterrar, o quemar, detalló.

Montevideo Portal


Te puede interesar Heber: “Confío en la Policía para encontrar al culpable o los culpables” del doble crimen