Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

se investiga

Cuerpo encontrado en Maldonado estaba enredado en una cuerda: se investiga su procedencia

En la investigación ocular primaria no se identificaron heridas de arma de fuego ni de arma blanca; no se descarta ninguna hipótesis.

08.07.2021 10:44

Lectura: 2'

2021-07-08T10:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Maldonado investiga la aparición de un cuerpo entre la basura de un predio de recolección de residuos de la empresa Aborgama, informó la periodista local Laura do Carmo Iraola y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado.

El cuerpo fue ubicado en un terreno ubicado en camino Los Olivos, utilizado para la recolección de basura por parte de la empresa. Según dijeron las fuentes, el cuerpo apareció envuelta a una frazada y en estos momentos se trabaja en lograr la identificación de la persona. Se enteró a la Fiscalía y se está trabajando e investigando en el lugar de los hechos.

La información primaria de este miércoles indicaba que no se sabía si el cuerpo presentaba lesiones o heridas, pero aseguraron que estaban aguardando las pericias que recolectó Policía Científica. Este jueves, las fuentes consultadas aseguraron que en el cuerpo (en la investigación ocular primaria) no se detectaron indicios de heridas de arma de fuego o arma blanca.

Sin embargo, detallaron que el cuerpo estaba envuelto en una frazada y una cuerda, y maltratado producto del terreno donde estaba ubicado. Actualmente, la Policía investiga la procedencia de las cuerdas porque no se sabe si fue dejado en el lugar así o si se fue enredando producto de los movimientos de las máquinas y la basura. Aclararon además que el cuerpo no estaba maniatado con nudos, sino "enredado".

Sobre la no presencia de heridas, las fuentes aseguraron que igualmente se está esperando el informe forense porque allí se investiga a fondo el cuerpo y puede que, producto del mal estado del cuerpo, no se hayan podido ver otras heridas.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero se está trabajando. "No se puede establecer aún qué fue lo que pasó", indicaron las fuentes.

"Si el cuerpo estuviera atado y con nudos no se estudiaría la procedencia de las cuerdas y se dice que estaba atado, pero como estaba en esa zona no se sabe si fue enredado o fue que lo hayan dejado en el lugar así", finalizaron.

Montevideo Portal


Te puede interesar Policía de Maldonado investiga una “muerte dudosa”: apareció un cuerpo en un basural


\