Montevideo Portal
Un nuevo caso de estafa bajo la modalidad del cuento del tío fue denunciado en Mercedes, en el departamento de Soriano, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal.
La víctima recibió una llamada alrededor de las 10:00 horas de un hombre haciéndose pasar por oficial de Policía. El delincuente le aseguró que su hijo había estado involucrado en un accidente de tránsito que había provocado la muerte de una mujer embarazada en Bolivia, donde vive actualmente, por lo que precisaba dinero para evitar la cárcel y recibir prisión domiciliaria. Convencida de la historia, la mujer realizó giros de dinero por un total de $320.000.
Al percatarse de la estafa, la víctima presentó la denuncia sobre las 17:40 horas en la Seccional Primera.
La semana pasada, una denuncia similar había ocurrido en Maldonado, cuando un hombre relató que su madre había recibido una llamada diciéndole que él (su hijo) había provocado la pérdida del feto a una embarazada en un choque automovilístico, por lo que precisaba dinero para un abogado. En aquella oportunidad, la mujer se salvó de entregar el dinero cuando su hijo llegó a su casa.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]