Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Avisá cuando llegues

Cuatro tripulantes del Greg Mortimer regresaron a su casa: tres indonesios y un ruso

“Se llevan la bandera de Uruguay, la bandera de un país al que no tenían planeado llegar y al que nunca habían soñado visitar”, dijo Talvi.

04.06.2020 20:52

Lectura: 2'

2020-06-04T20:52:00-03:00
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, hizo un balance este jueves sobre la operación "Todos en casa", por al que miles de compatriotas pudieron regresar a Uruguay en medio de la pandemia, en la que se cerraron fronteras y se cancelaron vuelos comerciales.

En la conferencia, dijo que se repatriaron a "3.965 compatriotas de 67 países del mundo". Talvi dijo que "todavía quedan algunos varados", lo que se entiende como aquellas personas que "tenían boleto de regreso para antes del 12 de abril y no pudieron hacerlo efectivo por las restricciones imperantes". Agregó que "la mayoría de ellos" están en Cuba y República Dominicana.

Por otro lado, Talvi aseguró que todos los tripulantes del Greg Mortimer que tenían coronavirus fueron dados de alta, tal como se adelantó este miércoles. "Fue un éxito la operación de descenso porque en el buque, siendo foco de pandemia, pasaban las semanas y no podían recuperarse por la carga viral que tenía el buque", aseguró.

Sobre este asunto, el ministro de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta de Twitter que cuatro tripulantes del crucero regresaron a su casa este jueves. Se trata de dos ciudadanos indonesios y un ruso.

"Se llevan la bandera de Uruguay, la bandera de un país al que no tenían planeado llegar y al que nunca habían soñado visitar. ¡Hasta pronto!", escribió Talvi.


Te puede interesar 3.965 uruguayos regresaron por la operación “Todos en casa”, que inicia una nueva fase