Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Cuatro años y tres meses de prisión para hombre que atentó contra Fiscalía de Bella Unión

Se le tipificó “hurto especialmente agravado” en reiteración real con un “delito de incendio agravado”.

10.08.2021 16:28

Lectura: 2'

2021-08-10T16:28:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Bella Unión, representada por el fiscal Andrés Pricoli, obtuvo en proceso abreviado una condena de cuatro años y tres meses de prisión para la persona que atentó contra la sede de esa ciudad, en la madrugada del lunes, por hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de incendio agravado.

La noticia la dio a conocer el fiscal de Corte, Jorge Díaz, el pasado lunes e informó que "no hubo lesionados, solo daños materiales".

"Esto es un cambio cualitativo negativo en la seguridad de nuestra gente. "Hemos reclamado sin éxito presupuesto para dar seguridad a nuestros funcionarios", señaló Díaz. "No nos van a mover un ápice en nuestra determinación de investigar los delitos y perseguir a los delincuentes. Pero necesitamos presupuesto para garantizar la seguridad de quienes están en la primera fila del combate", agregó.

Horas más tarde, en conferencia de prensa, reiteró que el Estado "debe garantizar seguridad" a sedes y funcionarios de Fiscalía, y recordó que "desde el año 2015 a la fecha" han reiterado el reclamo de mayor presupuesto para mejorar la seguridad.

Por su parte, el Ministerio del Interior emitió un comunicado de prensa en el que "rechazó" el ataque a Fiscalía y sostuvo que la Policía Nacional "será implacable ante estos hechos".

 


Te puede interesar Díaz reiteró que el Estado “debe garantizar seguridad” a sedes y funcionarios de Fiscalía


\