Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Aberrante

Cuatro años y medio de prisión para hombre que abusó sexualmente de adolescente de 14 años

El caso fue denunciado el 28 de diciembre de 2021 por la tía de la víctima.

22.04.2022 16:40

Lectura: 2'

2022-04-22T16:40:00-03:00
Compartir en

El pasado 20 de abril, la Fiscalía Departamental de Artigas de 1° turno, a cargo del fiscal Hermes Antúnez y la fiscal adscripta Silvia Trinidad, obtuvo la condena mediante juicio abreviado de un hombre como “autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado” a la pena de cuatro y seis meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida.

En el caso intervino la jueza Carolina Olivera Ricardi, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Artigas de 1° turno, informó la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

El 28 de diciembre de 2021, se recibió una denuncia donde se exponía que una adolescente de 14 años había sido víctima de abuso sexual por parte del ahora condenado.

La víctima develó la situación padecida primero a su tía (la denunciante) y luego a su madre, quienes la acompañaron al hospital local. En este, se activó el protocolo de abuso sexual vigente, donde la víctima fue valorada por el equipo técnico, quienes presentaron informes ante la Fiscalía interviniente.

En los informes dieron cuenta de indicadores físicos y se recabó con detalles el relato de la adolescente, donde se describía un episodio sufrido la noche anterior en que el denunciado la había abusado sexualmente.

En la Fiscalía Departamental de Artigas de 1° turno el presunto imputado aceptó plenamente los hechos que se le atribuyen, luego fue condenado.

También se dispuso la inhabilitación del condenado “para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por un plazo de 10 años”.


Te puede interesar A prisión hombre de 39 años que violó y embarazó a su sobrina de 13


\