Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Repudiable

A prisión hombre de 39 años que violó y embarazó a su sobrina de 13

La menor ya había sido violada el año pasado, en esa ocasión por un amigo de su padre.

22.04.2022 08:56

Lectura: 2'

2022-04-22T08:56:00-03:00
Compartir en

El jueves fue detenido en la ciudad de Rivera un hombre que fuera denunciado el pasado 10 de enero por abuso sexual de una menor de 13 años, su sobrina. Según informa la Jefatura de Policía del departamento norteño, la Justicia dispuso la imputación del detenido, de iniciales A.E.M., por “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en reiteración real”. Como medida cautelar se dispuso prisión por 180 días, plazo en el que se conocerá la condena.

De acuerdo con información difundida por el noticiero Telenoche, la situación de abuso quedó en evidencia el 4 de enero, cuando personal de salud de la Red de Atención Primaria (RAP), constató que la niña estaba embarazada. A partir de ese momento se activaron los protocolos previstos, que incluyen la notificación a la policía.

El informe agrega que la niña ya había sido violada el año pasado por un amigo de su padre, que en aquel entonces vivía en la misma casa. El hombre fue denunciado y condenado a prisión.

La crónica detalla que este violador es portador de VIH, por lo que podría haber contagiado a la víctima. Sin embargo, hasta el momento ese extremo no fue confirmado.



\